Sonntag, 21. Juni 2015

Módulo 7. ¿Cómo hacer que los alumnos se impliquen en las tareas de interacción oral?

¡Rose! Rose Potter me ha fascinado. No podría decir quién es la persona a quien más admiro de todos los profesionales que se han tomado el tiempo para compartir con nosotros su sabiduría y sus experiencias. Es realmente una oportunidad invaluable y solo pienso con compasión en aquellos compañeros a quienes intenté animar a participar y quienes no lo hicieron. De verdad que se han perdido de una experiencia única. Pero volviendo a Rose... una maravilla. podría ver el video una y mil veces. Me encanta la manera en que involucra historias de su propia infancia para recalcar lo expuesto. ¡Yo quiero ser como Rose!

 A más tardar en este módulo me di cuenta de que además de todo lo que he estado aprendiendo, PDP me ha servido enormemente para "ponerle nombre" a cosas que ya venía haciendo desde antes. Esto me ha subido la moral enormemente. Al darme cuenta de que "no andaba tan mal" y ver que mi instinto me llevaba por buen camino, pero sobre todo, al brindarme la oportunidad de contar con una base teórica que, además de darme seguridad en el aula, me permite actuar con más transparencia con mis alumnos y tomar decisiones fundadas para aumentar la flexibilidad en la planeación.

(Algo que quizá no tenga que ver con Edinumen es que en este módulo, cada vez que cambiaba de página, se bajaba automáticamente un video que yo no había pedido. La primera vez pensé que yo había presionado alguna tecla por error, pero al moverme por el módulo me di cuenta de que sin que yo realizara acción alguna, se bajaba este video una y otra vez. Molesto, pero no fatal. Solo se los quería comentar, quizá hubo otras personas a quienes les sucedió esto)

Definitivamente seguiré aprovechando la oportunidad de reescuchar o revisualizar videos de aquí a que eliminen PDP del aire. No siento que ya haya terminado de aprender todo lo que podría de esta magnífica experiencia. Se los agradezco enormemente.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen