Samstag, 20. Juni 2015

Modulo 1. Aprendizaje experiencial

Este modulo 1 "El enfoque comunicativo experiencial" fue la entrada. Me gustó la idea del equipo de PDP de iniciar con un podcast, el cual me ayudó para ubicarme y crear expectativas en cuanto al tema. Me gustó mucho ver a Analí en su video, el cual fue claro y supwer interesante. Algo que me dejó pensando fue la idea de involucrar al alumno. Analí planteó el problema de las actividades ajenas a la realidad del alumno. Me asustó la idea y me di cuenta de que muchas de las actividades que llevaba usando en el aula eran totalmente ajenas a la realidad de mis alumnos.
La buena noticia fue que fui capaz de transformar de inmediato las actividades, acercándolas a las vidas de mis alumnos. Como vimos en módulos posteriores, a veces los cambios requeridos son pequeños, y el efecto causado es grande. La recompensa fue enorme: los alumnos reaccionaron de maravilla (sin saber que estaban siendo mis conejillos de indias :)), pero entrando de lleno y con entusiasmo en las "nuevas" actividades. Además noté un incremento en las actividades realizadas fuera del aula, tanto de las tareas asignadas por mí, como de "material" aportado por los alumnos de manera voluntaria y por iniciativa propia.
Algo que sigo teniendo entre manos, es la realización del blog de clase, como lo sugirió Analí. Los mantendré informados. 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen