Sonntag, 21. Juni 2015

Módulo 5. Gamificación y flipped learning


¡Ya soy Magister Ludi! Qué alegría. A la vez, sentir que ya logré terminar el módulo 5, me llena de alegría y también de un poco de nostalgia.
En los últimos dos meses he estado tan super ocupada, que he tenido que prescindir de mi PDP. Me he sorprendido incluso en la idea de levantarme más temprano para tener tiempo de sentarme a escuchar un podcast, ver un video, responder a un cuestionario... ¡pero estoy agotada!

He desarrollado ya la habilidad de escuchar podcast y ver (con un solo ojo) los videos mientras cocino para mi familia. La ventaja es que los puedo ver varias veces e incluso detener y volver a iniciar en caso necesario. Esto me tranquiliza: puedo continar. Pero a la vez me pone tensa: quiero más tiempo para ser pdpera.

He pensado cuáles podrían ser soluciones al problema de la presión de tiempo, pero no he encontrado ninguna. Si PDP durara más tiempo, de todos modos tendría presión de tiempo para terminar. Así es que resigno. Trato de sacarle el mayor provecho a los contenidos y a la riqueza del material compartido por los compañeros. Y sigo adelante.
Definitivamente tengo una motivación intrínseca: me gusta ser pdpera. Disfruto del proceso. Quisiera dejar todo lo demás para dedicarme más a PDP.
Dicen que soñar no cuesta nada. :)

Me gustó mucho el módulo y sus enfoques, aunque estaba más familiarizada con el tema que con los de otros módulos (motivación e interculturalidad, por ejemplo) Si me permiten una observación: este módulo me pareció menos práctico y más teórico que los otros... a pesar del tema.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen